Disfrute de todas las ventajas que le ofrecen las tarjetas de Grupo Caja Rural con total seguridad, tanto en sus compras en comercio físico como en sus compras en comercio electrónico.
Recomendaciones de uso
-
Firme su tarjeta en el reverso cuando la reciba.
-
Memorice su número PIN y no utilice el mismo para todas sus tarjetas. Puede modificarlo en cualquiera de nuestros cajeros o a través de ruralvía.
-
Cuando le enviemos su tarjeta renovada, destruya la caducada.
-
Compruebe periódicamente los extractos de su cuenta y guarde sus recibos de compra.
-
Active el servicio de alertas de tarjetas y estará informado al instante de todos los movimientos que realice, tanto de sus compras como de sus retiradas de efectivo.
-
Si usted no realiza compras en Internet, solicite en su oficina que le deshabiliten la opción de compras online de su tarjeta. De esta forma, su tarjeta solo podrá realizar compras en comercio físico.
-
Obtenga el control de sus tarjetas, gestionando los límites diarios de disposición de efectivo en el cajero o de compras de sus tarjetas. Puede hacerlo desde ruralvía o en su oficina.
-
Denuncie cualquier cargo indebido en su cuenta.
-
En caso de robo o pérdida de su tarjeta póngase en contacto inmediatamente con su oficina o llame al siguiente número de teléfono:
-
Si llama desde España: 91 334 67 82 | 900 822 671 (teléfono gratuito)
-
Si llama desde el extranjero: +34 91 334 67 82 | +34 900 822 671 (teléfono gratuito)
También puede bloquearla usted mismo desde ruralvía, Banca por Internet o Móvil, accediendo al menú de Tarjetas, opción Bloqueo.
Seguros
Para preservar la máxima seguridad de todas sus operaciones, además de las tecnologías más avanzadas en tarjetas y sistemas de prevención del fraude, las tarjetas de Caja Rural incorporan un SEGURO DE USO FRAUDULENTO.
Todas nuestras tarjetas disponen de este seguro GRATUITO para cubrir las pérdidas económicas producidas como consecuencia de los cargos fraudulentos producidos en su tarjeta ante un posible robo o extravío.
(*) Consulte condiciones generales, particulares y especiales en su oficina habitual
Pago Seguro por Internet
Caja Rural refuerza la seguridad de sus compras online con el servicio de PAGO SEGURO POR INTERNET.
Con este servicio, cada vez que inicie una compra en un comercio seguro en Internet, identificado por los distintivos “Verified by Visa” o “Mastercard Secure Code”, recibirá en su teléfono móvil una clave numérica que tendrá que teclear en la página web del comercio online para poder autenticar la compra.
Para realizar compras en todo tipo de comercios online, también ponemos a su disposición los siguientes servicios:
-
Tarjeta virtual, de uso exclusivo para Internet y recargable hasta 3.000€, desvinculada de su cuenta corriente y con la que no tendrá que proporcionar datos de sus tarjetas habituales en la red.
Y si usted no realiza compras en Internet, si lo desea puede solicitar en su oficina que le deshabiliten la opción de compras online de su tarjeta. De esta forma, su tarjeta solo podrá realizar compras en comercio físico.
Servicio de Alertas
Active la alerta de tarjetas y estará INFORMADO AL INSTANTE DE TODOS LOS MOVIMIENTOS que realice, ya que recibirá un mensaje en su teléfono móvil o correo electrónico cada vez que haga una compra o disposición de efectivo.
Usted decide el tipo de alerta que desea recibir:
-
Alerta SMS
-
Alerta Mail
-
Avisos al móvil (notificaciones PUSH)
Si quiere darse de alta ALERTAS SMS O MAIL puede hacerlo directamente desde la pestaña de Servicios de Ruralvía o en su oficina habitual.
Y si prefiere recibir NOTIFICACIONES AL INSTANTE EN SU MÓVIL, de forma totalmente gratuita, tan solo tendrá que activar el Servicio de Avisos desde nuestra aplicación de ruralvía móvil, siguiendo estos sencillos pasos:
-
Activar el servicio en la aplicación móvil, desde el icono de "Avisos".
-
Dar de alta la alerta de tarjetas en la versión web de ruralvía, en la pestaña "Servicios", en la opción "Avisos al móvil”
Si aún no tiene su app de ruralvía móvil descárgasela en Apple Store o Google Play Store.
Además, Caja Rural vela por la seguridad de sus transacciones, utilizando herramientas de prevención de fraude que detectan operaciones sospechosas y nos permiten alertarle mediante una comunicación personalizada, en caso de sospecha de una utilización no autorizada o fraudulenta.
Comercio Electrónico
Ofrecer los máximos elementos de seguridad para nuestros comercios y sus clientes es una de nuestras prioridades.
Caja Rural ofrece a los comercios y pone a su disposición un TPV Virtual para pagos por Internet que permita la autenticación fuerte de los clientes de su establecimiento. El objetivo, que este último funcione bajo comercio seguro y con todas las medidas de seguridad a su disposición, ofreciendo de este modo las mayores garantías en las operaciones por internet.
Nuestro TPV Virtual, mediante la aplicación de los protocolos internacionales Verified by Visa y MasterCard SecureCode (ambos basados en la tecnología 3D Secure), aporta una alta seguridad y protección en los pagos.
Además, todos nuestros terminales cumplen con la normativa de seguridad PCI-DSS, con la que se pretende garantizar la seguridad en el tratamiento de la información asociada a pagos con tarjeta.
Si cabe, para una mayor seguridad contamos con un servicio de control antifraude, mediante el cual se monitorizan operaciones sospechosas, se realiza un control del riesgo y se establecen reglas avanzadas antifraude y limitaciones de seguridad.
Todo ello hace que el riesgo de que se realicen operaciones con tarjetas fraudulentas sea mínimo.
-
Seguridad en ruralvía
En ruralvía trabajamos para que nuestros utilicen nuestros servicios de banca digital con total seguridad.