• Inicio > Quienes somos
  • Estamos cerca de tí y de tu entorno

    Estamos cerca de tí y de tu entorno

Grupo Caja Rural
Caja Rural es uno de los principales grupos bancarios operantes en España.

El Grupo Caja Rural es un conjunto de 29 cajas rurales y otras entidades participadas (Banco Cooperativo Español, S.A., Grupo RGA y RSI) que conforman un grupo bancario único en España, que sigue la línea de grupos líderes en el continente, tales como Grupo BVR en Alemania, Crédit Agricole en Francia o Grupo RZB en Austria. 

Se trata del único mecanismo institucional de protección de los considerados “normativos” que goza de tal consideración por las autoridades regulatorias en España, desde el 23 de marzo de 2018, Obteniendo de esa fecha el reconocimiento regulatorio a su estructura, que ya operaba de facto como un MIP normativo, pero manteniendo sus principales señas de identidad, entre las que destaca el respeto de la independencia de todos sus miembros, una independencia real en la toma de decisiones y no meramente teórica y subordinada a una entidad cabecera.

Es un grupo con unas magnitudes relativas al primer nivel de cualquier grupo bancario español, y que además añade como red adicional de seguridad (único en España) un fondo de solidaridad ex ante, con patrimonio separado y personalidad jurídica propia, para supuestos de necesidad de reforzamiento financiero de algunos de sus miembros, y que garantiza la estabilidad de estos. Además, todo ello sin necesidad de tener que consolidar balances o mutualizar beneficios.

  • Gris claro
Área de negocio del Grupo Caja Rural

mapa entidades mvl

mapa entidades dktp

socios

1,5

millones de

socios

CET 1

15,82%

de ratio

CET 1

Activos totales

65.052

millones de € en

Activos totales

recursos compartidos

5.103

millones de € en

Recursos propios

Sociedades participadas
El Grupo Caja Rural cuenta con el apoyo, para el desarrollo de su actividad de varias entidades participadas.

El Grupo Caja Rural cuenta con el apoyo, para el desarrollo de su actividad, de determinadas empresas participadas, el Banco Cooperativo Español, la sociedad Rural Servicios Informáticos y el holding de empresas que forman Seguros RGA, que, si se considera necesario, serán completadas con la incorporación futura de otras empresas de servicios, según las necesidades y exigencias del mercado

  • Gris claro

Estamos aquí para ayudarte

  • Dudas frecuentes

    ¿Qué es el Grupo Caja Rural?

    Uno de los principales grupos bancarios operantes en España. Cuenta con 2.388 Oficinas y 8.410 Empleados, y su gran solidez financiera y patrimonial se plasma en 65.051 millones de euros de Activos Totales del Grupo y unos Recursos Propios del Grupo de 5.103 millones de euros.

    ¿Qué entidades forman el Grupo Caja Rural?

    ¿Qué puedo hacer en otras Caja Rurales del Grupo?

    Un cliente de Caja Rural que quiera operar en otra entidad distinta, perteneciente al Grupo, tiene las siguientes ventajas:

    Realizar ingresos​*​: efectivo, transferencias, cheques.
    Realizar reintegros​*​: efectivo, cheques u otros documentos.

    * P​revia identicación del cliente y conformidad de la oficina. Dependiendo del tipo de documento y del importe.

    ¿En qué cajeros puedo retirar dinero?

    La retirada de efectivo a débito con nuestras tarjetas será SIN COMISIÓN (1) en los cajeros del Grupo Caja Rural (2), así como en los cajeros de otras Cajas Rurales (3), y con condiciones preferentes (4) en los cajeros de Euro Automatic Cash, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, Bankinter, Deutsche Bank, Cashzone, Caja Almendralejo, Caja Ingenieros, Novo Banco, Bankoa, Banco Pichincha, Arquia y Caixa Guissona.

    Acuerdos con otras entidades:
     

     


    Más de 8.100 cajeros a tu servicio..

    En el resto de cajeros, repercutiremos la comisión por retirada de efectivo que la entidad propietaria del cajero nos liquide conjuntamente con la propia operación.

    En cualquier retirada de efectivo, los cajeros te informarán debidamente de los costes de la transacción antes de aceptar la operación.

    Te recordamos que puedes localizar la red de cajeros de nuestra entidad y del Grupo Caja Rural aquí, en la app rvia móvil o en el 913 346 780.

    1 Las condiciones podrán variar en virtud de la evolución del mercado y les serán comunicadas de acuerdo con la normativa vigente.

    2 Las entidades del Grupo Caja Rural son: Caja Rural Central, Caja Rural de Gijón, Caja Rural de Navarra, Caja Rural de Extremadura, Caja Rural de Salamanca, Caja Rural de Soria, Caja Rural Regional, Caja Rural Granada, Caja Rural de Asturias, Cajaviva, Caja Rural de Jaén, Caixa Rural Galega, Cajasiete, Caja Rural de Teruel, Caja Rural de Zamora, Caixa Rural de L’Alcudia, Caja Rural de Alcora, Caixa Rural de Algemesí, Caja Rural de Casas lbáñez, Caixa Rural de Almassora, Caja Rural de Onda, Ruralnostra, Caja Rural de Villamalea, Caja Rural de Albal, Caixa Rural Les Coves, Caja Rural del Sur, Globalcaja, Bantierra y Banco Cooperativo Español.

    3 Caja Rural de Utrera, Caja Rural de Baena, Caja Rural de Nueva Carteya, Caja Rural Cañete de las Torres, Caixa Rural La Vall San Isidro, Caja Rural de Adamuz, Caixa Rural de Benicarló, Caixa Vinarós.

    4 Ver condiciones preferentes en la web de tu entidad.

    ¿Dónde acudo si tengo algún problema?

    Atención al cliente

    De 8:00 a 22:00 de Lunes a Sábado.

     91 334 67 80

     902 310 902

    Bloqueo de tarjetas

    24 horas.

     91 807 01 62

     902 123 209

    Incidencia en cajeros

    24 horas.

     91 334 67 77

    ¿Qué es ruralvía?

    ruralvía es el Servicio de Banca por Internet del Grupo Caja Rural, desde que el podrás gestionar tu dinero de la manera más cómoda y sencilla, sin necesidad de acudir a tu oficina.

    También podrás contratar nuevos productos, consultar saldos y movimientos y operar con tus cuentas, en el momento que mejor te convenga.

    Puedes consultar más información de ruralvía en http://ruralviamovil.com/